El PLD expresa su pesar por el fallecimiento de la educadora y dirigente política Ivelisse Prats Ramírez de Pérez

0
9

Nota de pesar

RENACER SM, Santo Domingo, R.D.- El Partido de la Liberación Dominicana, en la persona de Alejandrina Germán, integrante de su Comité Político, expresa su pesar por el fallecimiento de la educadora y dirigente política Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, de manera especial a  Mario Emilio Pérez, sus hijos, hijas y demás familiares.

Germán, también educadora, resaltó los aportes de Prats Ramírez a la educación del país, que al igual que ella fue Secretaria de Educación, Bellas Artes y Cultos.

Además Ramírez fue encargada de Educación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Germán lo es del Partido de la Liberación Dominicana.

Al ponderar los aportes de Doña Ivelisse resalta que fundó y ocupó la secretaría general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en 1970 y ser la primera mujer en ser presidenta de un partido político en América Latina.

La dirigente política y educadora falleció este domingo por complicaciones de salud, a los 89 años de edad.

Inició su trayectoria profesional como maestra. En 1963 ingresó como docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llegando a ser decana de la Facultad de Humanidades.

Vía Alejandrina Germán el PLD manifestó su solidaridad con los familiares de la educadora fallecida, así como con la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno.

DEJA UNA RESPUESTA