La oposición reconoce el triunfo de Luis Arce y Evo Morales se plantea volver a Bolivia

0
22

RENACER SM, Santo Domingo, R.D.- Con los conteos rápidos que dan la victoria al Movimiento al Socialismo (MAS), el excandidato Carlos Mesa reconoció el «contundente» triunfo de Luis Arce en las presidenciales bolivianas y se declaró cabeza de la oposición. De confirmarse el resultado por la autoridad electoral, el expresidente Evo Morales podría regresar a Bolivia, mientras la izquierda latinoamericana sueña con un nuevo periodo de gobiernos progresistas.ANUNCIOS

Los resultados de la jornada electoral del 18 de octubre en Bolivia aún no son oficiales pero las encuestas autorizadas a divulgar el conteo rápido indican que Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), será el nuevo presidente de Bolivia.

Así lo reveló el domingo una encuesta de Ciesmori, publicada por el canal de televisión ‘Unitel’, que da un 52,4 % de los votos al candidato socialista, superando de este modo los requisitos para no acudir a una segunda vuelta: más de un 40 % de votos y una distancia de 10 puntos frente a sus rivales.

Más allá de estos conteos, lo que sugiere el resultado preliminar es que después de un año de interinaje, Bolivia tendrá de nuevo a un presidente del MAS.

Este 19 de octubre, Carlos Mesa, expresidente boliviano y líder del movimiento conservador Comunidad Ciudadana, aseguró en rueda de prensa que el MAS fue claramente el ganador y que aceptaba la responsabilidad de ser cabeza de oposición. 

DEJA UNA RESPUESTA