La OEA reconoció el domingo el triunfo de Luis Arce y el MAS en Bolivia

0
64

El titular de la OEA, Luis Almagro felicitó al candidato presidencial de Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, por su triunfo en la elecciones de Bolivia

RENACER SM, Santo Domingo, R.D.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA)Luis Almagro, saludó este lunes al pueblo boliviano por su «conducta cívica» en las elecciones del domingo pasado, y felicitó al candidato presidencial de Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, por su triunfo.

En un mensaje de Twitter, Almagro adjuntó una declaración de la misión de observación electoral de la OEA en Bolivia que «reconoce al pueblo boliviano por la jornada electoral del domingo».

En otro mensaje de la red social, Almagro saludó también a Arce y a su compañero de fórmula, David Choquehuanca.

«El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a @LuchoXBolivia y @LaramaDavid deseando éxito en sus labores futuras«, escribió Almagro.

A pesar, de la OEA no reconocerle el triunfo de las elecciones del 20 de Octubre del año pasado, donde Morales obtuvo el 45,28% de los votos; mientras que el ex mandatario Carlos Mesa, el 38,16%, lo que conducía a una segunda vuelta electoral, en la que Evo seria indiscutiblemente el presidente de esa nación.

DEJA UNA RESPUESTA