Ministerio de ducación inicia grabación de contenidos audiovisuales

0
69

RENACER SM, Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Educación inició este lunes la grabación de los contenidos audiovisuales que llevarán la docencia a través de la radio y la televisión, así como de las plataformas digitales, cuando solo faltan dos semanas para el inicio del año escolar bajo la modalidad virtual.

Mientras, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que están a la espera de que concluya el proceso de capacitación docente para recoger las inquietudes de los maestros.

El  proceso de grabación inició luego de que fuera culminado el casting que realizó el MINERD para elegir a los docentes modelos que impartirán los contenidos para el año escolar 2020- 2021 a través de la radio, televisión y el internet.

Según la viceministra de Educación, Ligia Pérez,  esta semana el Ministerio de Educación además prevé culminar el proceso de impresión de los cuadernillos que serán utilizados como base en las clases virtuales.

La funcionaria dijo que en esta semana también iniciará la distribución de ese material hacía los distritos escolares en todo el país.

Sobre la petición que hicieron algunos sectores privados durante el fin de semana, reclamando clases presenciales, tanto la ADP como el Ministerio de Educación insistieron en que aún las condiciones no están dadas para llevar los estudiantes a las aulas.

En cuanto a la preocupación que ha manifestado la población sobre las dificultades que pudiera generar una vez iniciado el año escolar, la falta de energía eléctrica y fallas digitales, las autoridades de Educación aseguraron que los contenidos serán transmitidos varias veces al día.

DEJA UNA RESPUESTA