TRUMP PIDE A SUS SEGUIDORES RETIRARSE EN PAZ, PERO INSISTE LE ROBARON LA PRESIDENCIA

0
24

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- El mandatario insistió que la elección presidencial de noviembre fue fraudulenta, pues buscan robarle la presidencia.

Sin embargo, el mandatario insistió que la elección de noviembre fue fraudulenta, pues buscan robarle la presidencia.

Señaló que es momento de tener paz y orden, pues no es el modo para manifestar la inconformidad por los resultados.

Previamente, durante esta mañana, el republicano advirtió que nunca reconocerá su derrota ante el demócrata Joe Biden.

Si bien el mandatario no pidió invadir el Capitolio, tal y como sucedió, su discurso de odio y las falsas acusaciones de fraude electoral avivaron los ánimos de sus seguidores.

Durante el mitin, el aún presidente de los Estados Unidos pidió a la gente marchar al Capitolio para apoyar a los senadores que buscarían revertir el conteo electoral.

Históricamente, la ceremonia del conteo electoral ha sido una mera formalidad, pero el ambiente creado por Trump la ha convertido en un punto trascendental en el proceso.

Por medio de una video en redes sociales, el presidente Donald Trump pidió a sus seguidores en el Capitolio que se retiren a sus casas para mantener la paz.

BIDEN CONDENA VIOLENCIA

En un mensaje ante los medios de comunicación, el presidente electo Joe Biden exigió a Trump dar la cara y pedir a sus seguidores que abandonen el Capitolio.

Indicó que este es capítulo muy oscuro para la democracia de los Estados Unidos, pues fue violado un reciento sagrado.

Pese estos hechos, Biden dijo no temer por su seguridad en la toma de protesta del próximo 20 de enero, pues el pueblo estadounidense se hará presente.

DEJA UNA RESPUESTA