Águilas Cibaeñas vuelan alto. Alcanzan 22 coronas

0
25

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- Cuando muchos no le daban opciones, el equipo Águilas Cibaeñas voló bien alto para poder exhibir hoy el título de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Con este triunfo los aguiluchos arribaron a su 22 campeonato para empatar con su sempiterno rival, los Tigres del Licey, en títulos alcanzados en este béisbol.

Sin dudas, fue épico su triunfo, y mucho más en medio de una pandemia que también afectó a la novena de la ciudad de Santiago de los Caballeros en un momento del campeonato, en el cual sus jugadores supieron sobreponerse y seguir adelante.

Además, arrancaron en la final con dos partidos abajo y luego de una primera reacción se pusieron contra la soga al ubicarse la serie 3-1 a favor de sus rivales los Gigantes del Cibao.

Y en ese momento, cuando una inmensa mayoría les tenía las horas contadas a la tropa dirigida por Félix Fermín, supo crecerse y partido a partido, apoyada en las muñecas de Johan Camargo, Juan Lagares, a la postre el MVP de la final; el mexicano Luis Juárez, Ramón Torres y Francisco Peña fue labrando el camino hacia el triunfo.

Mención aparte para su cuerpo de lanzadores que luego de perder por problemas de salud a César Valdez y a Paolo Espino, dos de sus principales cartas, supieron tensar sus brazos y entre el panameño Andy Otero, Neftali Feliz, Luis Castillo, el cubano Yunesky Maya, Carlos Martínez, entre otros, hicieron la tarea.

Ahora los campeones deben alistarse para representar a su país en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero de este año en el estadio Teodoro Mariscal, en la ciudad de Mazatlán, en México, donde sus seguidores esperan vuelvan a levantar vuelo, pero en este caso en cielos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA