Estalla un nuevo escándalo en la administración del PRM

0
19

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- A horas de la denuncia en un reportaje por televisión de que en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial se ha aumentado la nómina en más de 500 empleados desde agosto a diciembre del pasado año y que allí hay personas recién nombradas con salarios de 50 mil pesos mensuales que no prestan aún sus servicios, otro escándalo explota en el actual Gobierno.

Se trata de la acusación Contra el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña de abuso sexual realizado por la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.

La ciudadanía ha sido conmocionada con la descripción de los hechos que la funcionaria del IAD, le imputa a su jefe, que ha llevado al ministerio público a ordenar el simple alejamiento de la dama denunciante.

Según lo descrito en los documentos del Ministerio Público actuante , la señora fue designada por el ingeniero como gerente financiera de la Institución gubernamental que este encabeza, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo.

A raíz de la insistencia de Faña, según el documento, cuyas copias se recibieron en los medios de comunicación, Flores accedió a una de las citas a la cual asistiría en compañía de una amiga, sin embargo el titular del IAD especificaba, que debía ser una reunión privada.

La insistencia de Faña le permitió lograr su cometido en la primera semana de este mes de enero cuando la funcionaria de finanzas cedió a la petición de verse con él.

De acuerdo a los datos del MP, Faña recogió a la señora en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón desde donde partieron, supuestamente, a la oficina.

No obstante, el destino fue la cabaña VIP, ubicada entre las avenidas Luperón e Independencia.

Según el documento, Flores se resistió a complacer a Faña en el lugar que escogió para la “reunión privada” y le amenazó con lanzarse del vehículo si entraba a uno de los garajes del motel.

Señala que luego de dar varias vueltas por la cabaña y ante la negativa de Flores, redirigió el destino hacia un restaurante, ubicado en la autopista Duarte km 90, Bonao.

Faña, se describe en el acto, llevó personalmente hasta la mesa los platillos y bebidas que consumirían y tiempo después de probarlos, según Flores, perdió la conciencia.

Luego de que comenzó a recuperar los sentidos vio a Faña tocándola, pero no fue hasta retornar a la ciudad cuando finalmente volvió en sí y se lanzó del vehículo tras la conmoción.

“Cuidado si mal interpreta lo ocurrido”, fueron las palabras de despedida del director del IAD, de acuerdo con lo contado por la señora María Isabel Flores Encarnación.

Antes del mediodía del martes se vio a Leonardo Antonio Faña visitar el Palacio Nacional en el ala donde se ubica la vicepresidencia de la República y al parecer allí declaró que apoderó a sus abogados para que ellos se encarguen del caso.

Al caer la tarde y luego que dos funcionarias solicitaron la suspensión inmediata del cargo, el titular del IAD solicitó al presidente una licencia laboral para enfrentar “sin tropiezos”, la acusación de agresión sexual que pesa en su contra.

Como tiene acostumbrado Leonardo Faña al país en su condición de político apegado a viejas prácticas ya está viendo en la acusación una “causa política”, de la que dice demostrará su inocencia, “fuere en el plano legal o político”.

El funcionario, quien ha coordinado el equipo agropecuario del PRM le escribió al jefe del Estado, dejando ver que es una víctima, que va a “demostrar de manera contundente que esto es parte de la persecución política que por años he recibido”

La denuncia incoada contra Faña fue puesta el 18 de enero de este año por María Isabel Flores Encarnación, quien era gerente financiera de la entidad y renunció el pasado 11 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA