Leonel: “alta inflación” de RD ocupa tercer lugar en Latinoamérica

0
224

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República, Leonel Fernández, cuestionó que tras la pandemia, República Dominicana ocupe el tercer lugar en la inflación más alta de los  46 países que componen a  América Latina, así lo expresó durante un recorrido este sábado en el mercado de Villas Agrícolas.

El exmandatario  dijo que es cuestionable que el país ocupe el tercer lugar con la tasa más alta de inflación de 33 países de América Latina tras la crisis mundial a raíz de la pandemia de Covid-19, y apoyó la medida de vacunación casa por casa, debido a las estadísticas de contagio del virus que persisten en el país.

A la vez manifestó su tranquilidad con las medidas optadas por el gobierno en respuesta a la problemática con nacionales haitianos en territorio dominicano, ya que de acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades pertinentes la frontera está en orden y tranquila.

Durante el recorrido en la circunscripción no. 3 de esta capital, Fernández sostuvo encuentros con diferentes comerciantes de la zona de Villas Agrícolas, donde expresaron su descontento en el alto costo de los productos básicos de la canasta familiar, electrodomésticos y otros servicios, que traen como consecuencia la baja de sus ventas.

Criticaron que productos como el aceite y arroz primum tienen un costo que sobrepasa los 300$, y la libra de pollo puede costar hasta 95$ en algunos establecimientos, mientras que el precio de bebidas alcohólicas se mantiene estable.

DEJA UNA RESPUESTA