Esposa Jean Alain, denuncia corre peligro vida de su pareja en la cárcel; responsabiliza a Abinader y Ministerio Público

0
317

«Es responsabilidad del Gobierno y autoridades actuales garantizar la vida y seguridad de mi esposo»

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- María Isabel Pérez, esposa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, denuncia que teme por la vida de su pareja y responsabilizó al presidente de la República, Luis Abinader, a la procuradora Miriam Germán, y a los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Pérez dijo que esta mañana recibió la información de que la noche de este lunes fueron trasladados los principales imputados del caso Larva, quienes fueron perseguidos en la gestión del exprocurador, al penal de Najayo San Cristóbal, donde este se encuentra detenido actualmente.

“Estos individuos han sido sindicados por pertenecer a una banda criminal internacional de narcotráfico y altos delitos. Poner a Jean Alain a compartir con ellos es sentenciarlo a muerte, ya en el pasado reciente recibimos amenazas de partes de muchos de estos grupos”, expresó la esposa del ex procurador en Twitter.

Planteó que desde su detención y el proceso en su contra, se han “violado” todas las normas, garantías y derechos fundamentales.

“Es responsabilidad del Gobierno y autoridades actuales garantizar la vida y seguridad de mi esposo.  Responsabilizo públicamente al presidente Luis Abinader, a la Procuradora General Miriam Germán Brito y Procuradores Yeni Berenice y Wilson Camacho por la vida de mi esposo Jean Alain Rodríguez”, agregó.

Por otro lado, al ser entrevistada en el programa Gobierno de la Mañana, calificó como “inhumano e incorrecto” colocar a menos de 60 metros y compartir por 12 horas diarias a las personas que Rodríguez, siendo procurador, persiguió  por sus ilícitos contra las leyes de la República.

Narró que Jean Alain la llamó a las 9:00 de la mañana de este martes para realizar la denuncia y despedirse de ella y sus hijos, pues teme puedan arremeter contra su vida.

“Lo primero que hizo fue llamarme tan pronto le cedieron el teléfono en el lugar que está, para poderme denunciar la situación y prácticamente despedirse de nosotros”, fueron las palabras exactas de María Isabel.

DEJA UNA RESPUESTA