Los 48 años del PLD

0
146

Desde la Secretaría General se instruye a realizar actividades de celebración del cumpleaños del PLD

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- Reportes recibidos en la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirman la organización de diferentes actos para celebrar el cuadragésimo octavo aniversario de su fundación el próximo miércoles y en los días sucesivos.

Los actos preparados van desde encuentros de los miembros en los locales provinciales, municipales y de seccionales, presentación de documentales con la historia del PLD, actos culturales y religiosos y asambleas de miembros, entre otros.

Los reportes recibidos responden a las instrucciones, vía circular, del Secretario General, Charles Mariotti, invitando a que “en cada local del Partido o espacio circunstancial de las distintas demarcaciones del país y del exterior se realicen actividades relativas a tan importante fecha”.

Con la motivación que ha generado en la filas del PLD el proceso de reorganización, que agota la fase de validación de los organismos y el registro de miles de nuevos miembros, los dirigentes preparan estos actos de celebración, reportados ya a la Secretaria General.

El domingo 15 de diciembre del año 1973 en el desaparecido Centro de Eventos Fiesta De Luxe, se celebró el Congreso Juan Pablo Duarte que dejó constituido el PLD, dirigido por un Comité Central de 25 miembros, un Comité Político de cinco personas, teniendo al Profesor Juan Bosch como su Presidente y a Antonio Abreu Flores (Tonito) como Secretario General.

El PLD se desarrolló como un Partido de cuadros hasta la realización de su VI Congreso Ordinario Profesor Juan Bosch en el 2001, que lo transformó en un partido abierto y de masas.

Las actividades centrales de celebración se preparan para desarrollarse en la Casa Nacional con una agenda que ya ha sido preparada por una Comisión Especial, que informará oficialmente este lunes de los actos que se han organizado para el 48 aniversario del PLD

DEJA UNA RESPUESTA