Hijo expresidente Panamá se declara culpable de recibir sobornos Odebrecht

0
172

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- NUEVA YORK. – Ricardo Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli, se declaró culpable este martes de presunto lavado de dinero proveniente de los sobornos hechos por la constructora brasileña Odebrecht en una audiencia judicial en Nueva York.

Vestido en uniforme de preso verde claro, Martinelli Linares, de 42 años, repitió “sí, su señoría” varias veces ante el juez, quien le preguntó si entendía las consecuencias de no ir a juicio y ser sentenciado. Martinelli Linares ha firmado un acuerdo con la fiscalía que lo obliga a pagar una restitución de casi 19 millones de dólares. Su hermano realizó el mismo acuerdo y será obligado a pagar la misma cantidad.

El juez Raymond Dearie ordenó que el panameño, que fue extraditado desde Guatemala a Estados Unidos la semana pasada, permanezca en prisión. Los abogados de Martinelli Linares habían propuesto que su cliente permaneciera bajo arresto domiciliario con una fianza de cinco millones de dólares. También insistieron en que no había posibilidades de que su cliente huyera.

Martinelli Linares es el segundo hijo del exmandatario en ser extraditado por el mismo caso después de que en noviembre fuera extraditado su hermano, Luis Enrique Martinelli Linares. Este último se declaró culpable el 2 de diciembre de asociación ilícita para lavar dinero de los sobornos de Odebrecht.

DEJA UNA RESPUESTA