Senpa ingresa 100 nuevos aspirantes a formar parte de ese organismo

0
537

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- El Servicio Nacional de Proteccion Ambiental (SENPA) realizó este lunes el ingreso de 100 nuevos aspirantes para ser “Protectores Ambientales” y que formarán parte de la entidad que lucha contra los infractores del medio ambiente.

Los ingresos de los nuevos aspirantes a formar parte del SENPA, se lleva a cabo por instrucciones de los ministros de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD) y de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para ampliar el personal “Protector Ambiental” y así contribuir con el cuidado del medio ambiente, en todo el territorio nacional.

Los aspirantes que serán preparados para formar parte del cuerpo armado, que vela para el bienestar medio ambiental en el país, fueron recibidos por el director general del (SENPA) coronel Ambiorix Cepeda Hernández (ERD), quien dio las palabras de bienvenidas a los jóvenes que de ahora en adelante formaran parte de este cuerpo armado, dependiente del Ministerio de Defensa y asignado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los aspirantes luego de llegar a la sede principal del (SENPA) ubicada en el Centro de Los Héroes en el Distrito Nacional, acompañados de sus padres recibieron las orientaciones de lugar por parte de la “Plana Mayor” de la institución, donde posteriormente fueron sometidos a un proceso de evaluación médica, que incluyó la prueba rápida “PCR”del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA