ADP garantiza año escolar pese a reclamos al Gobierno

0
196

  RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) garantizó este martes que no peligra presente año escolar, pese al pulso que hace el gremio de maestros con el Ministerio de Educación en demanda reivindicaciones para los docentes.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, aseguró que los maestros no harán nada de ponga en peligro el resto del presente año escolar, al tiempo que justificó la lucha del gremio.

Aunque entienden los maestros tienen derecho a reclamar, legisladores oficialistas piden dar un compás de espera.

Pese a que no ha sido interrumpida la docencia, esta semana el gremio que agrupa los profesores realiza manifestaciones pacíficas, y el próximo domingo, marcharán desde el parque Enriquillo junto a otros grupos de trabajadores para llamar la atención del Gobierno.

Los reclamos del gremio magisterial, se suman a la huelga regional de organizaciones populares que ayer paralizaron 14 provincias de la zona norte del país.

Los maestros insistieron en mantenerse abiertos al diálogo para encontrar salidas y evitar heredar el tranque al siguiente año escolar, que inicia en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA