Aquí los grandes cambios que pretende Elon Musk en la red Twitter

0
160

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- EE..UU.- La red social de Twitter ya es propiedad del empresario Elon Musk. Este lunes se confirmó la compra de la plataforma por 44.000 millones de dólares y el propietario de Space X ya ha adelantado los cambios que quiere introducir en la plataforma.

Algoritmo abierto y libertad de expresión: Elon Musk considera que Twitter debería permitir todo el discurso legal y apostar por la libertad de expresión.

Edición de tuits: Con este nuevo algoritmo podrá ser posible editar los tuits.  

Eliminación de bots: Otro de los cambios más notables es la eliminación de los bots, concretamente los bots de spam criptográfico y de las cuentas que divulgan lo que aparentan ser estafas basadas en criptografía. Además, para ello, propone autentificar a las cuentas reales.

Twitter Blue : En otro sentido, parece que el magnate apostará por Twitter Blue, el servicio de suscripción de pago de la red social, disponible actualmente en varios países (Estados Unidos, Canadá y Méjico) y que ofrece a quienes lo tengan diversos privilegios.

Musk ha abogado por eliminar la publicidad para los suscriptores y reducir el precio de la cuota mensual de 2,99 dólares a 2. El 90% de los ingresos de la plataforma provienen de la publicidad.

Fin de su cotización en bolsa: Otro de los grandes cambios es el fin de la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa, algo que hacía desde su oferta pública inicial en 2013.

Ahora, la presión de los accionistas pasará al olvido, ya que hay un único propietario. Twitter se convierte en una compañía privada que deja de cotizar en bolsa y en la que las decisiones atañen únicamente a Elon Musk, quien no tendrá obligación de responder por sus acciones ni de informar sobre sus decisiones, sean buenas o malas.

DEJA UNA RESPUESTA