Más del 60 % de nuevos miembros del PLD, son jóvenes

0
353

Tommy Galán, del C.P. del PLD, atribuye a la solidez de esa organización la fortaleza del sistema de partidos en República Dominicana.

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- Tommy Galán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atribuyó a la solidez de esa organización, la fortaleza que puede exhibir el sistema de partidos en República Dominicana, contrario al deterioro registrado en otros países de la región.

Galán expuso en su calidad de Secretario de los Asuntos Electorales del PLD, en la asamblea organizada por la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), que impulsa la tercera fase del proceso de reestructuración orgánica.

En su turno el ex senador de la República informó de la flexibilización aplicada a la plataforma digital de registro de los miembros para avanzar en la meta de implementar la nueva línea organizativa.

“Sí en República Dominicana existe un sistema de partidos políticos es porque existe el Partido de la Liberación Dominicana, la única estructura del país que se concibe como una verdadera organización partidaria” dijo Galán.

En ese orden informó, que con ligeras excepciones, las demás agrupaciones son candidatos que colocan un nombre a una entidad partidaria.

En su turno Tommy Galán, en su calidad de integrante de la CILOE, reiteró que en un corte realizado a la lista de miembros el pasado miércoles se han cuantificado 169 mil nuevos miembros en todo el país, los que se procederán a juramentarse en actos que encabezará el Presidente de la organización Danilo Medina.

Explicó que una gran mayoría de los nuevos miembros son jóvenes: “Son indicadores que nos llevan a ver el futuro de nuestro Partido con gran optimismo en razón de que el joven no acude a donde no ven futuro ni posibilidades”, apuntó.

Destacó el trabajo realizado por la estructura partidaria implementando, por mandato de IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, su nueva línea organizativa y electoral, pero que en la actual fase se deben doblar los esfuerzos.

“Vamos a cumplir con entusiasmo y fervor las tareas asignadas, que nos darán la oportunidad de aprovechar los factores coyunturales de una gestión de gobierno desastrosa, para ganar los comicios electorales por venir”, dijo Tommy Galán en una reseña de su intervención a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

DEJA UNA RESPUESTA