INABIE lamenta situación de estudiantes intoxicados en escuela

0
189

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- Ante la situación de varios estudiantes por supuesta intoxicación con la comida escolar, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que “lamenta el evento con el suministro de “líquido” que afectó hoy a algunos alumnos en una escuela de Los Alcarrizos, los cuales han empezado a ser despachados a sus hogares por no presentar signos de gravedad luego de ser evaluados en diversos hospitales”.

La Institución planteó que ante el suceso fue dispuesta una investigación siguiendo los protocolos de estos casos para establecer las causas reales del evento y hacer los correctivos de lugar.

Asimismo, aseguró que “equipos técnicos de la institución fueron enviados para hacer los levantamientos de rigor tanto en la escuela, en las instalaciones del suplidor, así como los centros hospitalarios donde fueron trasladados los estudiantes en procura de garantizar el bienestar de los escolares involucrados”.

Al menos 22 estudiantes resultaron intoxicados este martes con el desayuno escolar, en las escuelas Rosario Evangelina Soriano, en Hato Nuevo y la Rafael Alberto Pérez, en Palavé.

DEJA UNA RESPUESTA