Minerd recupera área recreativa del liceo Unión Panamericana

0
385

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Educación, rindiendo tributo al nuevo modelo educativo #Educación Para Vivir Mejor, que impulsa el Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, en donde los espacios recreativos y deportivos son de suma importancia para el crecimiento integral de nuestros estudiantes, a través de la Regional 15 de Educación, que dirige el maestro Rafael Amador Figaris, M.A., recuperó la parte de los terrenos del Liceo Unión Panamericana, que abarca 8.900 mts2, y que por más de 10 años fueron utilizados como parques de diversos vehículos pertenecientes a personas ajenas al centro educativo.

Dicha recuperación se realizó mediante notificaciones escritas, y con el apoyo de la policía escolar. De igual manera, por instrucciones del Dr. Roberto Fulcar Encarnación, el director Regional Rafael Amador, dispuso de todo su empeño y esfuerzo, para el día de hoy poder contar con dichos terrenos como área de recreación para la población estudiantil, tanto del Liceo de Modalidad General, Politécnico, y Prepara.

El espacio recuperado mide casi 9,000 mts2, y ya cuenta con cancha de voleibol, un campo de fútbol, una cancha de tenis, cancha de basketball, área de ajedrez, construcción de grada techada, y bancos de hierro. Remozamiento del parqueo de los maestros/as, colocación de alambre trinchera en todas las paredes perimetrales, acondicionamiento de baños para el área deportiva, pintura, y mantenimiento de cuatro portones de hierro. De manera que, con esto se benefician más de mil estudiantes.

El Ministerio de Educación, tiene el compromiso y la responsabilidad de velar por el buen uso de los espacios que poseen los centros educativos para beneficio de toda la Comunidad Educativa.

DEJA UNA RESPUESTA