Consulta del PLD marcha acorde a lo planificado

0
210

RENACERSM, Santo Domingo, R.D.- Es saludable que el Gobierno entendiera que para reformar Constitución se requiere respaldo de los partidos y fuerzas sociales, explica Charles Mariotti

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, ratificó de manera tajante que esa organización política “está en desacuerdo con la reforma constitucional que está proponiendo el Gobierno”.

Dijo que con las decisiones tomadas recientemente por el gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana demostró que no estaba equivocado, reafirmando su posición de que más que reforma lo que en realidad se está proponiendo es una contrarreforma.

“Más que avances, esas reformas de modificación a la Carta Magna eran un retroceso, tanto en la manida independencia del Ministerio Público como con el tema de las Altas Cortes”, expresó el Secretario General del PLD en declaraciones al programa radial El Gobierno de la Mañana en las que saludó la posición dada a conocer por el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo de que bajo ningún concepto se impondrá la reforma constitucional propuesta si no cuenta con la comprensión y el aval de los sectores políticos.

Refirió que desde el inicio de la intención del gobierno modificar la Constitución de la República, la dirigencia peledeísta dijo que no existían condiciones en este momento difícil y de tanta incertidumbre para implementar una reforma a la Ley de Leyes.

Cuestionado acerca de la consulta que realizará el Partido el 16 octubre, Mariotti informó que el proceso marcha de acuerdo a lo planificado, resaltando que ya la Junta Central Electoral aprobó facilitar los equipos para la escogencia de ese día.

Explicó que el software que utilizarán los equipos es propiedad del PLD y que fueron los utilizados en las elecciones pasadas para elegir los miembros del Comité Central y los titulares de secretarías, agregando que está pendiente el uso de las escuelas, que es una decisión del ejecutivo.

Reiteró que a partir del 22 del presente mes el PLD hará los actos de juramentaciones de manera continua en diferentes municipios del país, en los que serán juramentados más 200 mil nuevos miembros.

Indicó que la Junta Central Electoral está consciente de que es una consulta y por eso les facilitará los equipos, agregando que el próximo año, como lo manda la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, someterán al escogido, hombre o mujer, al Congreso Elector como lo mandan los Estatutos del Partido.

En torno a la situación externa y niveles de simpatías del Gobierno y del PLD, el secretario general peledeísta reveló que la encuesta más recientes que poseen, hechas por empresarios el 22 de marzo, apunta que ante la pregunta de que si el presidente Luis Abinader será presidente otra vez, el 56.2 respondió que no, y el 36 que sí. El 52.9 contestó considerando como buenos los gobiernos del PLD.

DEJA UNA RESPUESTA